martes, 4 de mayo de 2010

MARCO VAN BASTEN. Uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta del ACMilan.






Marcel van Basten, más conocido como Marco van Basten (Utrecht, Países Bajos, 31 de octubre de 1964), es un ex futbolista holandes, considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Una grave lesión le apartó de los terrenos de juego, obligándole a retirarse en 1995, aunque jugó su último partido en 1993.

Anteriormente, había obtenido con su primer club profesional, el Ajax Ámsterdam, 3 ligas de holanda, 3 copas holandesas y la Recopa de Europa como títulos más significativos, antes de fichar por el AC Milan y proclamarse con este equipo 2 veces campeón de la Champions, 2 veces campeón de la Supercopa de Europa, 2 de la Copa Intercontinental, varias veces campeón de liga y también ganador de múltiples títulos individuales como el Balón de Oro, con el cual fue galardonado en tres ocasiones, siendo el futbolista que más veces lo ha obtenido en la historia junto a Johan Cruyff y Michel Platini. En 1999 fue proclamado el 2.º mejor futbolista neerlandés de todos los tiempos, tras Johan Cruyff y en el 2004 fue elegido por la IFFHS el 12.º mejor futbolista del siglo.[1]

Su demarcación habitual en el campo de juego era la de delantero centro, en dicha posición llegó a jugar como único punta o acompañado de otro delantero. En algunas ocasiones también actuó como extremo derecho o media punta.

Aqui les dejo algunos de los mejores goles de Van Basten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario